Meryl Streep y Jennifer Lawrence.Wikepedia

Los abogados de Weinstein han intentado utilizar las declaraciones realizadas por Streep y Lawrence en las que afirmaban que no habían sufrido acoso sexual por parte de Weinstein, como evidencias del no comportamiento abusivo de su cliente, según The Guardian.

Ante este hecho, tanto Streep como Lawrence han declarado públicamente su desacuerdo con el uso de sus declaraciones como escudo para invalidar los acosos sexuales perpetrados por el productor a otras mujeres. Streep deja claro en su declaración, emitida por Hollywood Reporter, que el hecho de que no haya sufrido acoso sexual no implica que Weinstein no lo haya ejercido con otras actrices. Según sus palabras, utilizar dicho argumento es “patético”.

Por otro lado, Lawrence también emitía, en su propio comunicado, que esto era lo que siempre han hecho tanto el productor como su compañía: usar declaraciones fuera de contexto para utilizarlas en beneficio propio. Según la artista, esto es lo que hacen los acosadores y hay que detenerlo. Lawrence es precisa: aunque ella no sufrió acoso, apoya a sus compañeras actrices en la denuncia al productor, y está con ellas.

Ante estas declaraciones, a Weinstein no le ha quedado otra que pedir disculpas públicamente a ambas actrices. El productor ha sido acusado por conducta sexual inapropiada por más de 75 mujeres. Él niega todas las afirmaciones, pero, como se ve, ha ido perdiendo su credibilidad y apoyo social, hecho que previene que siga cometiendo impunemente los acosos sexuales que hasta ahora habían sido tolerados.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación