El Gobierno Local (PNV-PSE) acepta la medida propuesta por EH Bildu de incorporar paradas intermedias en las rutas nocturnas a demanda de los usuarios, reforzando la seguridad y la prevención de agresiones machistas., según eitb.
Con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido, Bilbobus (el servicio municipal de transporte urbano de Bilbao) incorporará una nueva medida a su reglamento. La nueva propuesta plantea que el servicio de transporte público municipal sume paradas adicionales a los apeaderos fijados en las rutas de las líneas nocturnas de autobús.
Con la aceptación y aplicación de este precepto se permite atender las peticiones de las usuarias y usuarios, pudiendo solicitar apearse en lugares más próximos a sus destinos entre dos paradas. Mediante esta medida pretenden prevenir y evitar agresiones machistas y hacer este medio de transporte más seguro.
Desde la concejalía se señala que se trata de una medida que no exige desembolsar ningún coste adicional, de hecho ya se está aplicando en otras ciudades y está teniendo un nivel de acogida muy positivo por el colectivo de usuarios de estos servicios. Una vez aceptada la incorporación de la medida propuesta, la responsabilidad está ahora en manos del Área de Movilidad de la villa para la planificación y su puesta en marcha.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más