image_pdfPDFimage_print

Ayer 30 de julio y desde 2014, las Naciones Unidas designaron esa fecha como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

La necesidad de destacar un día al año con esta problemática tan grave, supone que aún estamos lejos de su erradicación. En uno de los últimos informes de Naciones Unidas, los datos nos muestran que 1 de cada 4 víctimas a nivel mundial tiene menos de 18 años.

UNICEF también alerta de que en países como España las precauciones que traficantes utilizan, especialmente cuando las víctimas son menores, hace que los datos sean mucho menores que las tendencias internacionales.

Además, estos informes muestran que las mujeres víctimas de trata están sujetas a una violencia extrema tanto física como psicológicamente, en un número tres veces mayor que los hombres. Además, los niños y niñas, tienen dos veces más probabilidades de sufrir esta violencia extrema que las personas adultas.

Todos estos datos, se extraen de las víctimas que han podido ser identificadas, por lo que se cree que los números reales pueden ser mucho más elevados.

La situación nos exige seguir trabajando para crear acuerdos que protejan a niños, niñas y personas adultas frente a esta grave vulneración de los derechos humanos.

Views All Time
Views All Time
138
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación