En respuesta al escándalo de abuso sexual infantil que involucró al entrenador de fútbol de Penn State, Jerry Sandusky, en 2012, legisladores de Florida aprobaron la Ley de Protección de Personas Vulnerables. Esta ley convirtió a todos los residentes de Florida en informantes obligatorios para denunciar abusos a menores, incluyendo abusos sexuales, a través de la Florida Abuse Hotline, según informa el nuevo Herald.
La ley permite realizar denuncias de forma anónima y enfatiza la importancia de reportar cualquier sospecha, sin necesidad de tener pruebas concretas. Diversas personas expertas advierten sobre señales de advertencia tempranas de abuso sexual y la necesidad de establecer límites claros tanto en el hogar como en entornos públicos donde hay niñas y niños, adolescentes, y la importancia de actuar rápido ante la sospecha, no esperar a que sea demasiado tarde.
Un paso clave para avanzar en la prevención de los abusos sexuales a menores es precisamente involucrar a toda la comunidad, a cualquier persona adulta, sea cual sea su rol, en la denuncia activa de los hechos para romper el círculo de la impunidad y silencio, y sobre todo proteger a las víctimas más vulnerables que son las y los infantes y adolescentes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más