Una nueva investigación de la Universidad Flinders revela que pertenecer a un grupo social impacta significativamente las elecciones alimentarias, promoviendo opciones más saludables.
La profesora Eva Kemps explica que la identidad social compartida dentro de los grupos, como la nacionalidad o la afiliación universitaria, alinea el comportamiento con las normas del grupo, incluyendo la dieta.
Con el 65% de las personas australianas con sobrepeso y el 92% sin consumir suficientes verduras, las opciones más saludables son cruciales. El estudio, que involucró a estudiantes universitarios usando grupos de Facebook, demostró que la pertenencia grupal aumenta la probabilidad de hacer elecciones alimentarias saludables. Esto resalta el potencial de las campañas de salud para mejorar los hábitos dietéticos aprovechando la influencia de los grupos sociales.
Se necesita más investigación para profundizar en la comprensión de las influencias sociales en el comportamiento, especialmente en lo que respecta a las elecciones alimentarias. Los hallazgos están publicados en la revista Appetite con el titulo “‘‘I’ll have what She’s having (but not what They’re having): The moderating role of group membership in the effect of social norms on food choice in an online environment” publicado por Juliana Marie Gleaves, Eva Kemps, Ivanka Prichard y Marika Tiggemann.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más