La Revisión Independiente de los Servicios de Identidad de Género para Niños y Jóvenes aborda los desafíos y complejidades enfrentados al proporcionar atención de alta calidad a individuos que cuestionan su identidad de género o experimentan disforia de género. El informe enfatiza la importancia de asegurar que los niños y jóvenes reciban una atención segura, holística y efectiva que satisfaga sus necesidades únicas.
Los principales desafíos identificados en la toma de decisiones clínicas incluyen la limitada evidencia disponible para guiar el tratamiento, preocupaciones sobre la competencia y capacidad de los clínicos, y la necesidad de equilibrar el interés superior del individuo con su autonomía. Además, las incertidumbres sobre los impactos en la salud a largo plazo de las intervenciones hormonales añaden complejidad a los procesos de toma de decisiones.
Los resultados preliminares del estudio de intervención temprana en 2015-2016 no demostraron beneficio. Los resultados del estudio no se publicaron formalmente hasta 2020, momento en el que mostraron la falta de resultados medibles positivos. A pesar de esto, desde 2014, los bloqueadores de la pubertad pasaron de ser un protocolo exclusivo de investigación a estar disponibles en la práctica clínica habitual aún no tener disponibles las evidencias científicas suficientes sobre su impacto en la salud, hecho que sin duda se identifica como perjudicial.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más