Unsplash

Este sábado, el 10 de febrero, comienza el Año Nuevo Lunar, también conocido como Año Nuevo Chino. En unas sociedades cada vez más diversas, en las que conviven cada vez más personas de diferentes países y culturas, es importante y enriquecedor aprender sobre las diferentes tradiciones. Con este objetivo, BBC Teach ha incluído en su sección de recursos online para la enseñanza un apartado para enseñar y aprender sobre el Año Nuevo Lunar.

En concreto, este apartado incluye seis lecciones relacionadas con temas diferentes relacionados con esta festividad tan especial: materiales diversos (incluyendo audios y vídeos) sobre el Año Nuevo Lunar; recursos sobre danza y movimientos de la celebración; el origen de la celebración, contado con música de la mano de la BBC Philharmonic Orchestra; un vídeo sobre la historia del Año Nuevo Lunar; y testimonios de niños y niñas sobre lo que significa y cómo lo celebran, en formatos de noticias y diferentes vídeos. 

Los recursos están dirigidos para que niños y niñas de diferentes edades puedan aprender, en diferentes modalidades a las que pueden acceder desde el ordenador, un poco más sobre el Año Nuevo Lunar.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación