nstagram sabalenka_aryna

La bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamó campeona del Open de Australia 2024 (primer ‘Grand Slam’ de la temporada) después de vencer en la final a la china Qinwen Zheng (6-3, 6-2), completando una semana perfecta en la que no cedió ni un solo set. 

Sabalenka se impuso cómodamente a Zheng a base de golpes ganadores, sin dejarle un atisbo de esperanza. Una rotura en el segundo juego de la primera manga, en la que se adelantó 3-0, bastó a la número dos del mundo para cerrar un parcial que finiquitó en su quinta oportunidad. En el segundo set, logró otros dos nuevos quiebres que le permitieron poner fin a la contienda tras 76 minutos de juego en Melbourne Park. Aquí podemos ver un resumen del partido

De esta manera, Sabalenka se convierte en la primera jugadora en defender su primer título de ‘Grand Slam’ desde que lo hiciera su compatriota Victoria Azarenka en la final del Abierto de Australia de 2013, año en el que, también Azarenka, fue la última tenista en revalidar con éxito una corona en Melbourne. 

Con ello, suma el decimocuarto título de su carrera, el noveno en pistas duras al aire libre y el primero desde mayo, cuando defendió su trofeo del Mutua Madrid Open.



Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación