Envato

A pesar de la brecha salarial que sigue existiendo entre hombres y mujeres en Estados Unidos, las mujeres están avanzando significativamente en la creación de riqueza a través de la propiedad de la vivienda, según un reciente estudio de LendingTree. El análisis revela que las mujeres solteras son propietarias de aproximadamente 2,7 millones de viviendas más que sus homólogos masculinos, y que alrededor del 13% de estas mujeres son propietarias de una vivienda, frente al 10% de los hombres.

Jacob Channel, economista jefe de LendingTree y autor del informe, hizo hincapié en el papel fundamental que desempeña la propiedad de la vivienda en la acumulación de riqueza, afirmando: “Una vivienda para la mayoría de las personas va a representar la mayor parte de su patrimonio neto global”. Esto es especialmente digno de mención, ya que las mujeres encuentran históricamente obstáculos sociales y económicos para la creación de riqueza, ganando una media de 82 céntimos por cada dólar que ganan los hombres por un trabajo equivalente, según informa el Centro de Investigación Pew.

El estudio de LendingTree, basado en el análisis de datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2022 de la Oficina del Censo de EE.UU., tiene en cuenta elementos demográficos como la edad, los ingresos, la educación y el origen racial. Según las conclusiones, las mujeres solteras propietarias de una vivienda superan en número a sus homólogos masculinos en 47 estados, y estados como Delaware y Luisiana ostentan tasas de propiedad femenina de la vivienda de hasta el 15%. Sin embargo, en Alaska, Dakota del Norte y Dakota del Sur, los hombres solteros poseen más viviendas, probablemente influidos por las industrias dominadas por los hombres en esas regiones.

El valor neto de la vivienda, que constituye casi el 28% de la riqueza de los hogares por término medio según un informe de la Oficina del Censo de EE.UU. de 2020, desempeña un papel crucial en la acumulación de riqueza. A pesar de ello, el patrimonio neto global de las mujeres en Estados Unidos sigue siendo notablemente inferior al de los hombres, y el Banco de la Reserva Federal de San Luis informa de que la riqueza media de los hogares encabezados por mujeres es un 45% inferior a la de los hogares encabezados por hombres. Jacob Channel subraya la complejidad de los factores que influyen en la riqueza de las mujeres, lo que indica la necesidad de disponer de información más exhaustiva antes de extraer conclusiones definitivas sobre las tendencias observadas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación