Con el aumento del uso de tecnologías de realidad virtual y aumentada, también surge la necesidad de plantear y dialogar sobre cómo pueden afectar en esos espacios algunos de los problemas presentes en la sociedad hoy en día, como es el caso del acoso y la violencia sexual. Recientemente la policía británica lanzó una investigación sobre una presunta violación en el metaverso.
La víctima es presuntamente menor de 16 años, y según Euronews, quedó traumatizada cuando un grupo de avatares desconocidos atacó sexualmente al suyo. Al ser una realidad poco explorada por el momento, las autoridades británicas temen que, como no ha habido contacto físico en ningún momento, no se pueda procesar el caso siguiendo las leyes actuales sobre el acoso sexual.
La sociedad avanza y mejora gracias a la ciencia, y para poder ofrecer respuestas y soluciones a este tipo de problemas, ya sea en el mundo “real” como en el virtual, se necesitan evidencias científicas de impacto social, a las que el feminismo ya está haciendo grandes aportaciones.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más