Envato

Durante la próxima COP 28, ONU Mujeres se compromete a abogar por la inclusión de los derechos, las capacidades y las necesidades de las mujeres y las niñas en los debates sobre el clima, con el objetivo de incorporarlas a las políticas gubernamentales.

Las mujeres y las niñas, en particular las que pertenecen a comunidades indígenas, rurales y jóvenes, han participado activamente en el activismo climático, ofreciendo una visión y una experiencia distintivas. Reconocer sus importantes contribuciones es crucial para una acción climática eficaz.

A medida que aumenta la frecuencia y la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos, las mujeres y las niñas de la región se enfrentan a retos desproporcionados, como una mayor exposición a la inseguridad alimentaria, la pobreza y la violencia.

Con el cambio de los países hacia prácticas sostenibles y la eliminación gradual de la extracción de combustibles fósiles, es imperativo garantizar una distribución equitativa de los beneficios. Esto requiere transiciones sensibles al género que den prioridad a los derechos de las mujeres.

A lo largo de la COP 28 y de sus iniciativas en curso, la Oficina Regional de ONU Mujeres para Asia y el Pacífico se dedica a integrar las perspectivas de igualdad de género en cada etapa, incluyendo el diseño, la financiación, la implementación, el seguimiento y la evaluación de políticas y programas relacionados con la mitigación, la adaptación, las pérdidas y los daños del cambio climático.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación