Durante la próxima COP 28, ONU Mujeres se compromete a abogar por la inclusión de los derechos, las capacidades y las necesidades de las mujeres y las niñas en los debates sobre el clima, con el objetivo de incorporarlas a las políticas gubernamentales.
Las mujeres y las niñas, en particular las que pertenecen a comunidades indígenas, rurales y jóvenes, han participado activamente en el activismo climático, ofreciendo una visión y una experiencia distintivas. Reconocer sus importantes contribuciones es crucial para una acción climática eficaz.
A medida que aumenta la frecuencia y la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos, las mujeres y las niñas de la región se enfrentan a retos desproporcionados, como una mayor exposición a la inseguridad alimentaria, la pobreza y la violencia.
Con el cambio de los países hacia prácticas sostenibles y la eliminación gradual de la extracción de combustibles fósiles, es imperativo garantizar una distribución equitativa de los beneficios. Esto requiere transiciones sensibles al género que den prioridad a los derechos de las mujeres.
A lo largo de la COP 28 y de sus iniciativas en curso, la Oficina Regional de ONU Mujeres para Asia y el Pacífico se dedica a integrar las perspectivas de igualdad de género en cada etapa, incluyendo el diseño, la financiación, la implementación, el seguimiento y la evaluación de políticas y programas relacionados con la mitigación, la adaptación, las pérdidas y los daños del cambio climático.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más