Leylah Fernández  logró que por primera vez Canadá hiciera historia al eliminar en semifinales de la Copa Billie Jean King (BJK) a República Checa ya que era la primera que llegaba  a la final en este torneo.  El domingo, en la Cartuja de Sevilla, se enfrentó a Italia en la final y venció,  firmando por primera vez en su historia el título de campeonas de la BJK.

 La final jugada el domingo entre la canadiense Leylah Fernández y la italiana Jasmine Paoline fue sin duda un ejemplo de buen tenis lleno de esfuerzo y deportividad. Se respiró buen ambiente por parte de las dos aficiones en todo momento y la italiana, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, jugó cada punto al límite no dándose por vencida en ningún momento. A destacar la admirable actitud de Jasmine que buscó y peleó cada bola hasta el final. 

La bola de torneo se fue retrasando por esa actitud de la italiana pero llegó con un magnífico punto para Leylah que dejó un marcador de 6-2 y 6-3. En ese momento la euforia se apoderó de todo el equipo que se fundió en un gran abrazo. 

Las palabras de Leylah eran de pura emoción: “Me siento muy orgullosa, esto es lo máximo para Canadá”. , 

Con este primer título Canadá logra un doblete histórico en España y se consolida como un gran equipo que ha destacado en este torneo por ser el único que saltó directo a la ronda de semifinales sin perder ni un solo de los partidos. 

Esta edición era la número 60 desde su comienzo y el equipo de Canadá por primera vez en la historia se alza vencedora de este gran torneo tan importante para el tenis femenino que es comparable con la Copa Davis del tenis masculino.  

 

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación