A diferencia de lo que pasa en el sector tecnológico, en el sector de la salud pública las mujeres son mayoría en muchos países. En los últimos años ha aumentado la presencia de las mujeres en la salud, como muestran datos del censo de Estados Unidos, por ejemplo: desde el 2000, el número de mujeres que trabajan a tiempo completo en la salud ha pasado de 5 a 9 millones. Sin embargo, como apuntan diferentes estudios, existen desigualdades entre mujeres y hombres en cuanto, por ejemplo, al tiempo que dedican a tareas administrativas.
Como apuntan medios como Womenfitness Magazine, la tecnología podría ayudar a fomentar la igualdad en este sentido. Algunas de estas tecnologías incluyen la telemedicina, la Inteligencia Artificial para ayudar en los diagnósticos, aplicaciones para monitorizar los datos de los pacientes o herramientas para guardar los datos de los pacientes de forma digital.
La tecnología junto con evidencias científicas de impacto social contribuye a mejorar las vidas de los y las pacientes y de los y las profesionales de la medicina.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más