La preeclampsia, una afección enigmática que provoca un peligroso aumento en la presión arterial y amenaza la vida. Cada año provoca la muerte de más de 70,000 mujeres en todo el mundo, y debido a la falta de comprensión sobre sus causas, aún no existen estrategias específicas de tratamiento.
El parto a menudo, según lo señala la Dra. Vesna D. Garovic, una nefróloga de Mayo Clinic en Rochester en Minnesota, no resulta ser una cura ideal. La investigadora afirma que Incluso después del parto, las mujeres pueden mantener una peligrosa presión arterial elevada durante varios días o semanas, y siguen teniendo un riesgo aumentado de desarrollar enfermedades cardiovasculares y renales décadas después.
A través de una combinación de experimentos en laboratorio y estudios epidemiológicos, la Dra. Garovic ha revelado en Mayo Clinic que las mujeres que padecen preeclampsia experimentan un proceso de envejecimiento acelerado que las predispone a desarrollar problemas de salud relacionados con la edad, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.
Su investigación está arrojando luz sobre un posible mecanismo subyacente de la preeclampsia, lo que podría conducir al desarrollo de la primera terapia diseñada para tratar sus causas fundamentales. También enfatiza la importancia de mejorar los exámenes de detección y el tratamiento para mujeres con antecedentes de preeclampsia.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más