Las recientes leyes antiacoso sexual en Taiwán son consideradas un avance en el movimiento #MeToo, pero activistas opinan que aún se requieren más avances, tal y como se informa en la BBC. Las leyes aprobadas son ‘Gender Equality in Employment Act’ y ‘Sexual Harassment Prevention Act’.
El actual gobierno reforzó las leyes tras una ola de denuncias de agresión sexual que llevó a renuncias y acusaciones contra figuras poderosas, incluyendo celebridades. Las nuevas leyes, aplicables a todas las empresas y escuelas, requieren canales para reportar acoso sexual y sanciones para quienes no investiguen las quejas.
Una de las declaraciones recogidas es de la Ms. Wang, abogada, experta en desarrollos legales, reclamaba que es necesario penas más severas, y la creación de una plataforma para dar apoyo y alentar a testigos de acoso sexual a denunciar y así intervenir. Esta última reclamación de Ms. Wang está en línea con las evidencias científicas de mayor impacto social en cuanto la erradicación del acoso sexual, es precisamente apoyar a las personas que son testimonio y se sitúan al lado de la víctima., hecho que favorecerá superar la violencia de género aisladora y por tanto a reducir más rápido el acoso sexual.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más