En 2021 un profesor particular fue condenado por la Audiencia de Sevilla a cinco años y un día de prisión, ocho años de inhabilitación para ejercer como docente, cinco años de libertad vigilada y a indemnizar al menor con 15.000 euros. La sentencia estableció que el acusado abusó sexualmente del alumno durante el periodo en el que le dio clases particulares, aprovechando la confianza y el respeto que generaba su posición de profesor.
El chico a través de su familia ha donado los 15.000 euros a la Asociación ALUSVI, de personas afectadas por el cáncer. El chico y su familia han preferido de dar el dinero a una causa benéfica, porque lo que realmente le interesaba era que el profesor no volviera a abusar de nadie más.
Actos como este, demuestra como las victimas, se convierten en supervivientes que suelen promover cambios o apoyos a causas sociales, como el caso de este chico, y no en el bulo extendido que los niños se vuelvan en nuevos verdugos. El hecho generoso de este chico, muestra una vez más, como de cruel es ese bulo y muy lejos de la realidad.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más