Este mes, se ha publicado el informe anual de la Agencia para el asilo de la Unión Europea. En él se detallan la situación de las personas en asilo en la Unión Europea durante el 2022.
En uno de los apartados, se detalla la especial situación de vulnerabilidad de mujeres y niñas en situación de asilo. Se destaca en la violencia de género en todas sus formas (tráfico, violaciones, maltrato físico y psíquico, etc.) puede ser uno de los motivos de la huida del país de origen. Y, además esta violencia de género también puede ser sufrida durante el tránsito.
Por este motivo, desde la agencia europea se pide que se incluyan estas experiencias en la búsqueda y creación de soluciones tanto en el país de origen, en el tránsito como en el país de llegada. Es necesario poder atender de forma adecuada la especial vulnerabilidad que sufren las mujeres y niñas durante los procesos de desplazamiento.
La dimensión de género se hace indispensable para dar una respuesta adecuada y proteger a mujeres y niñas de la violencia directa que sufren al ser desplazadas y al estar expuestas a esta violencia de género.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más