Después de la publicación de un informe sobre la brecha de género. Hirokazu Matsuno, secretario jefe del gabinete y portavoz del gobierno japonés, reconoció la lucha del país por reducir la brecha de género e hizo hincapié en la necesidad de abordar la situación actual, como informa Reuters.
El informe del Foro Económico Mundial sobre la paridad de género clasificó a Japón en el puesto 125 de 146 países este año, lo que supone un descenso respecto a su posición en el puesto 116 del informe del año anterior.
En términos de participación y oportunidades económicas, Japón ocupó el puesto más bajo entre los países de Asia Oriental y el Pacífico, concretamente el 123º. Su paridad de género en la capacitación política ocupó el puesto 138 a nivel mundial, situándose por detrás de China, Arabia Saudí y Turquía.
Actualmente, sólo dos de los 19 puestos ministeriales del gabinete del primer ministro Fumio Kishida son mujeres, y aproximadamente una décima parte de las personas legisladoras de la cámara baja son mujeres. A medida que aumenta la presión de las personas inversoras se insta a las empresas japonesas a diversificar sus consejos de administración, tradicionalmente dominados por hombres mayores.
En abril, el diario económico Nikkei informó de que Norges Bank Investment Management, el mayor fondo soberano del mundo, se opondría al nombramiento de los presidentes de los consejos de administración de las empresas japonesas que carecieran de consejeras.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más