Según fuentes oficiales, casi 100 personas, incluyendo 82 niñas, fueron envenenadas durante el fin de semana pasado en dos colegios del norte de Afganistán. Como informa RTVE, este incidente ha ocurrido en un momento en el que los talibanes han prohibido la educación secundaria y superior para mujeres.
En la provincia de Sar-e-Pul, el sábado pasado, 56 alumnas de primaria, tres maestras, un maestro, dos conserjes y un padre fueron envenenados en una escuela de niñas.
Según el portavoz policial Den Mohammad Nazari, personas desconocidas entraron al colegio y rociaron veneno en las aulas, lo que provocó náuseas y problemas respiratorios en las estudiantes. Al día siguiente, en la misma región, otras 26 estudiantes y cuatro profesoras sufrieron el mismo ataque.
Estos ataques se suman a las restricciones impuestas por los talibanes, que prohíben la educación universitaria para mujeres y han impuesto normas como el uso obligatorio del velo y la segregación por género, además de requerir el acompañamiento masculino para viajar. Estas medidas se sumaron al veto impuesto en diciembre pasado, que prohíbe a las mujeres trabajar en organizaciones no gubernamentales, lo cual fue condenado internacionalmente para evitar que se agrave la crisis humanitaria en el país.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más