image_pdfPDFimage_print

Gracias a la Red por los Derechos de las Mujeres, han salido a la luz unas cifras verdaderamente espeluznantes. En los últimos años se han cometido más de 6.500 violaciones y agresiones sexuales -algunas contra menores de 13 años- en hospitales de Inglaterra y Gales. Estas cifras fueron obtenidas por un equipo investigador que envió solicitudes de libertad de información a 43 fuerzas policiales de todo el Reino Unido. Ocho cuerpos no respondieron, pero de los que sí hubo respuesta, es bastante espantosa y los investigadores creen que es sólo la punta del iceberg.  

Según apunta Suzanne Moore en The Telegraph, los horrores incluyen violaciones de menores de 13 años, violaciones en grupo, agresiones sexuales a chicas jóvenes. En los hospitales. Como las peticiones de información no incluyen el sexo de la víctima, el equipo asumió, junto con los datos nacionales, que menos del 5% de las víctimas de violación son hombres, por lo que la gran mayoría de las víctimas eran mujeres.  

La investigación comenzó debido a la preocupación de las criminólogas por la seguridad de las mujeres en los espacios hospitalarios mixtos. Las mujeres sienten una falta total de intimidad mientras las intervienen en las habitaciones de los hospitales en las que a menudo pueden encontrarse familiares o amistades de otros u otras pacientes. 

Los abusadores buscan personas débiles en todos los espacios y los hospitales son uno de ellos. Por eso las mujeres luchan tanto por mantener espacios para un solo sexo en las cárceles, los campos de refugiados y las salas de hospital. También es la razón por la que todos los registros de datos deben registrar el sexo biológico si queremos entender lo que realmente está ocurriendo.  En este sentido, la Red por los Derechos de la Mujer exige que el Ministerio del Interior registre datos que incluyan la ubicación de cualquier agresión sexual, así como una lista de las víctimas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación