Universidad de Harvard, Estados Unidos. Unsplash

Hace setenta años esta primavera, la primera clase de mujeres se graduó en la Facultad de Derecho de Harvard. Desde que las pioneras 14 mujeres se graduaron en 1953, el legado y la influencia de las alumnas de la Facultad de Derecho de Harvard se ha extendido rápidamente a todas las vías del derecho. Han utilizado su educación en Derecho de Harvard para llevaras a lugares extraordinarios en los Estados Unidos y en todo el mundo, desde ser elegidas para dirigir una nación, hasta ganar nombramientos como jueces de Cortes Supremas en todo el mundo, hasta convertirse en socias de bufetes de abogados y corporaciones, presidentas de universidades y fundadoras de innumerables organizaciones sin fines de lucro, por nombrar solo algunos de sus muchos logros. 

Según Harvard, a medida que la matrícula de mujeres ha crecido del 2.5% en la primera clase al 54% en la clase actual, las estudiantes han tenido un impacto significativo en el aula, en las organizaciones estudiantiles, en la profesión legal, la vida pública y el mundo más allá de la Facultad de Derecho de Harvard. 

Exalumnas y alumnos de Harvard Law de todas las generaciones comparten su experiencia en la Facultad de Derecho de Harvard y explican la diferencia que su educación legal ha hecho en sus vidas. Alumnas prominentes como Frederica Brenneman , una de las 14 mujeres que hicieron historia como parte de la clase de la Facultad de Derecho de Harvard de 1953; la ex Fiscal General de los Estados Unidos Loretta Lynch;  Haben Girma, una defensora de la discapacidad y la primera graduada sordociega de la Facultad de Derecho de Harvard; o Michelle Wu, la primera mujer asiático-americana en servir en el Concejo Municipal de Boston, donde se convirtió en  la primera mujer de color elegida  presidenta del Consejo, y más tarde, la primera mujer de color elegida alcaldesa de la Ciudad de Boston. Para conmemorar el 50 aniversario de las mujeres en la Facultad de Derecho de Harvard en 2003, el Harvard Law Bulletin destacó a 50 de las muchas alumnas que han utilizado su educación en Derecho de Harvard para llevarlas a lugares extraordinarios. En septiembre de 2018, cientos de exalumnas se reunieron para celebrar la historia y el legado de las mujeres en la Facultad de Derecho de Harvard. Asistieron más de 400 exalumnas, incluidas tres mujeres de la Clase de 1953: Nicole Kerno LL.M. ’53, Ann Pfohl Kirby ’53  y Sondra Miller ’53, tres de las 14 mujeres en esa clase pionera que hicieron historia como las primeras alumnas en graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación