Respeto a Abby Choi, a sus hijos y familiares
Abby Choi, modelo e influencer internacional de alto nivel, fue asesinada presuntamente por su ex pareja con la complicidad de su ex familia política según relatan las fuentes policiales. Un crimen machista y cruel. Pero además. el tratamiento «informativo» de algunos medios está revictimizando a Abby Choi desvelando detalles sensacionalistas que alimentan la crueldad sufrida.
Abby Choi, también era hija y madre de cuatro hijos/as.
Sus familiares, y especialmente su hija e hijo, tienen derecho a que se respete a su madre, así como la misma Abby Choy merece que se la recuerde por sus grandes logros en la industria de la moda, y no por el desenlace final injusto y cruel.
A veces, es tan sencillo como recordar a las y los profesionales que se encargan de escribir la noticia, o de publicar un tweet o post (también a las y los editores de los medios) ¿en el caso que fuera tu hija o tu madre, como escribirías la noticia? .
Si el criterio ético no es suficiente para recordar algo tan sencillo como mantenerse profesionales humanos y excelentes ante hechos tan crueles, al menos que se aplique el criterio empático. No se necesita 100 años de formación periodística para redactar una noticia pensando en la víctima y sus familiares.