El estudio, dirigido por el Imperial College de Londres, proporciona evidencia de una relación causal entre los factores reproductivos femeninos y una variedad de enfermedades cardíacas y circulatorias, incluida la fibrilación auricular (frecuencia cardíaca irregular), la enfermedad coronaria, la insuficiencia cardíaca y el accidente cerebrovascular.
Las investigadoras e investigadores esperan que ayude al personal médico a comprender y monitorear mejor los factores de riesgo de las mujeres e intervenir cuando sea apropiado. El análisis partió de datos genéticos relacionados con la edad de las mujeres en el primer parto, su número de nacidos vivos, su edad en su primer período y su edad en la menopausia. Observaron estudios previos que involucraron a más de 100,000 mujeres. Mediante el uso de una técnica estadística llamada aleatorización mendeliana, pudieron mostrar un vínculo entre los genes que predicen los factores reproductivos y el riesgo de múltiples enfermedades cardíacas y circulatorias.
Según la British Heart Foundation, el análisis mostró que el primer parto más temprano, un mayor número de nacidos vivos y los primeros períodos más tempranos se asociaron con un mayor riesgo de fibrilación auricular, enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular en las mujeres. Sin embargo, no se encontró una asociación entre la edad de la menopausia y las enfermedades cardíacas y circulatorias. El grupo también encontró que gran parte del aumento del riesgo para los primeros períodos se debió a que este factor se asoció con las mujeres que tenían un índice de masa corporal (IMC) más alto. Esto significa que reducir el IMC de una persona podría ayudar a reducir este riesgo.
Abordar los factores de riesgo como el IMC, el colesterol alto o la presión arterial alta puede ayudar a minimizar el mayor riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias provocadas por un primer parto más temprano. Se necesita más investigación para comprender el alcance de la relación entre los factores reproductivos y el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más