El próximo viernes 25 de febrero, durante todo el día, tendrá lugar en Madrid un encuentro participativo organizado por la FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). La federación, que aglutina a más de 26.000 mujeres de diversas asociaciones, inició el pasado noviembre el “Proyecto 0”, que quiere hacer frente a la violencia de género contando con la máxima implicación posible. 

Se trata de una cumbre social participativa para fomentar la igualdad y contra la violencia de género. La jornada, abierta y gratuita, cuenta con la presencia y colaboración de la campeona olímpica Maribel Martínez de Murguía. De esta manera, se promueve la visibilización y el liderazgo de agentes de cambio entre aquellas mujeres que quieran y puedan fomentar la igualdad en el ámbito profesional. 

Desde la FEDEPE se considera necesario involucrar a la sociedad para que deje de estar normalizada la violencia machista, fomentando la implicación del entorno, las familias, en el trabajo o en el vecindario. El enfoque positivo de la jornada es clave para este cambio y trata de activar la inteligencia colectiva para encontrar propuestas de prevención y erradicación de la violencia de género, así como para la igualdad en la sociedad en general.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación