image_pdfPDFimage_print

La semana pasada diversas personas en redes sociales mostraron el rechazo a la última campaña de Balenciaga fotografiado por Gabriele Galimberti,.

En dicha campaña se mostraba menores de 10 años fotografiadas con osos de peluche sadomaso y mezclado de fondo documentos donde había sentencias de imágenes de abusos sexuales a menores.

El rechazo masivo a este tipo de campaña se debe al impacto recibido, no se consiente ni ser cómplice de la normalización de imágenes sexualizadas a menores que en sí mismo constituye un abuso sexual.

La marca ha pedido disculpas por redes, y deja entrever como algunos detalles de las fotos no estaba aprobado del todo y tomarán las acciones legales correspondientes. El comunicado es como le sigue: ‘Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas». »Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños».

Una vez más, la reacción solidaria en escudo logra cambiar en este caso la retirada de una campaña claramente ofensivo y abusivo, un ejemplo en este caso de una marca tan conocida  como la Balenciaga.

 

Views All Time
Views All Time
599
Views Today
Views Today
2
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación