image_pdfPDFimage_print

Un estudio ha hecho el seguimiento durante dos semanas a 135 trabajadoras en los Estados Unidos y ha observado variaciones del estado de ánimo de las trabajadoras en función de las horas y de la calidad del sueño que habían tenido la noche anterior. 

Según News Medical, el estudio, dirigido por la Universidad Estatal de Washington indicó que la calidad del sueño afectó el estado de ánimo de las mujeres y cambió la forma en que se sentían al avanzar en sus carreras. Mientras tanto, las aspiraciones de los hombres no se vieron afectadas por la calidad del sueño. Por su lado, el estudio publicado en la revista Sex Roles, Sheppard y los coautores Julie Kmec de WSU y Teng Iat Loi de la Universidad de Minnesota-Duluth encuestaron a empleados de tiempo completo dos veces al día durante dos semanas laborales consecutivas para un total de más de 2,200 observaciones. Las personas participantes respondieron preguntas sobre su sueño de la noche anterior y el estado de ánimo actual alrededor del mediodía todos los días y por las noches respondieron preguntas sobre sus intenciones de perseguir más responsabilidad, estatus e influencia en el trabajo.

Tanto hombres como mujeres informaron una buena y mala calidad del sueño en el transcurso del estudio, especialmente sin diferencias de género en la calidad del sueño informada. Sin embargo, las mujeres informaron con mayor frecuencia menores intenciones de buscar más estatus en el trabajo en los días posteriores a una noche de sueño deficiente. Aunque los hallazgos son muy preliminares, desde la neurociencia se apunta a la necesidad de consolidar y garantizar unas buenas fases de sueño para las mujeres para que esto no repercuta en sus carreras profesionales y en sus vidas personales.

Views All Time
Views All Time
220
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación