Según publica el Financial Times, un estudio calcula que las mujeres mayores de 50 años emitieron casi un tercio de los votos tanto en 2020 como en 2018 en los Estados Unidos, mientras que constituyen poco más de una cuarta parte de los votantes registrados. 

Las mujeres mayores de 50 años a menudo se quejan de que la sociedad occidental las trata como invisibles, por no mencionar irrelevantes. Pero según una nueva encuesta de AARP, la principal organización estadounidense para personas de 50 años o más, las mujeres mayores podrían mantener el equilibrio de poder en las elecciones de mitad de período del próximo mes. Una encuesta de AARP de posibles mujeres votantes de 50 años o más, publicada a principios de este mes, encontró que poco más de la mitad aún no estaba segura de por quién votar, aunque un enorme 94 por ciento planeaba emitir su voto sin duda. 

El Centro para Mujeres y Política Estadounidenses de la Universidad de Rutgers calcula que las mujeres han emitido 10 millones de votos más que los hombres. En 2020, el 83% de las mujeres votantes registradas en este grupo de edad emitieron su voto. En algunos de los estados clave como Arizona, Florida, Wisconsin y Michigan, las mujeres mayores de 50 años son del 25 al 28 por ciento de la población, pero del 31 al 35 por ciento de los votantes. Contrariamente a lo que en algunos entornos se afirma, los datos evidencian la preocupación de las mujeres por la política y la democracia.  

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación