image_pdfPDFimage_print

En muchas universidades se plantea la duda de que cuando las víctimas alzan la voz para denunciar y apoyar a otras, tienen más dificultades para encontrar trabajo, para que las universidades quieran incluirlas y sean reconocidas y tratadas de igual. Hemos visto en cambio como en universidades de prestigios internacional las víctimas son incluidas y valoradas, se tienen en cuenta sus voces para desarrollar los procesos de resolucion de los casos de acoso sexual, se tienen en cuenta sus voces para acabar con el acoso sexual dentro de las universidades.

En cambio en nuestro contexto cuando las personas saben que las víctimas se encuentran en situaciones precarias como por ejemplo profesor asociado la reacción es de alarma “¿estás alzando la voz sin tener una plaza fija en la universidad? Esto te va a suponer muchas dificultades”.

Si no acabamos con la concepción del tratar a las víctimas que alzan su voz de forma valiente y solidaria çara ayudar a otras, como agentes conflictivos y como agentes a los que hay que aislar, es imposible que nuestras universidades acaben con el difícil problema que tenemos de la violencia de género.

Views All Time
Views All Time
486
Views Today
Views Today
1
Tags:
Secciones: _noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación