Las últimas inundaciones en Pakistán han afectado especialmente a la población con menos recursos socioeconómicos, como son las mujeres. Las lluvias monzónicas, iniciadas en junio, han afectado a un tercio del país, concretamente a 33 millones millones de personas, de las cuales se estima que 6,4 millones de ellas necesitan asistencia.
Los desastres climatológicos afectan gravemente a las mujeres y niñas, ya que se encuentran a la dificultad de la asistencia humanitaria y a otros desafíos. Frente a esta situación ONU Mujeres Pakistán ha distribuido artículos de ayuda de emergencia como refugios, ayuda médica y productos de higiene para las mujeres afectadas. Además, proporciona subvenciones a las mujeres más vulnerables por valor de 20.000 rupias (91,65 euros).
La organización internacional ha comunicado que ampliará su respuesta a las inundaciones para brindar asistencia vital en las regiones de Sindh, Baluchistán y Gilgit-Baltistan. Estos servicios ampliados incluyen centros temporales para mujeres y servicios para prevenir y responder a la violencia de género, como informa la ONU.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más