La economía de Haití está al borde del colapso y las habitantes se enfrentan crecientes casos de asesinatos, secuestros, violaciones, desalojos forzosos y espantosos tiroteos por la violencia de las bandas, como informa Reliefweb.
El acceso a los pocos centros de salud abiertos se ha vuelto peligroso y la atención básica de salud sexual y reproductiva se ha vuelto imposible obtenerla. Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) estima que 85.000 mujeres están actualmente embarazadas, de las cuales se espera que unas 30.000 den a luz dentro de los próximos tres meses. Sin acceso a los servicios básicos, la salud, el bienestar y la supervivencia de las mujeres y las niñas corren peligro.
La UNFPA están ayudando a las sobrevivientes de violencia de género a acceder a asistencia legal, psicosocial y médica para garantizar el acceso a atención obstétrica y neonatal de emergencia para mujeres embarazadas con enfermedades. Sin embargo, más allá de la respuesta inmediata, se necesita con urgencia el acceso seguro a la atención médica y la financiación de los servicios para prevenir embarazos no deseados y el aumento de las tasas de mortalidad materna y para proteger a las mujeres y las niñas de la violencia sexual.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más