Lavender Tessmer, candidata doctoral en el Departamento de Arquitectura del MIT, estaba investigando sobre textiles para ropa customizable, cuando debido a la pandemia se frenó la financiación de aquel proyecto. El MIT abrió entonces una llamada a propuestas de proyectos destinados a la crisis generada a raíz de la pandemia, y Lavender cambió su foco de investigación a crear mascarillas contra la COVID-19 customizables a la cara de cada persona.
Lavender ha diseñado en este tiempo una nueva fibra activa y un proceso que permiten, a través del calor, activar las mascarillas para que se adapten a la cara individual de cada persona que las lleve. Este proceso puede realizarlo cualquier fabricante puede con equipamiento textil estándar.
A finales del año pasado Lavender y sus colegas publicaron un artículo con instrucciones de cómo crear estas mascarillas customizables. La Asociación para el Diseño de Arquitectura Ayudado por Ordenador (ACADIA) premió a los y las autoras con el Premio al Mejor Artículo por su trabajo extraordinario.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más