Por primera vez en la historia el videojuego FIFA23 incluirá equipos de clubs femeninos
La empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Electronic Arts (EA), acaba de anunciar que la próxima edición de videojuegos FIFA contará por primera vez en la historia con equipos de clubes femeninos. Lo cual dará la oportunidad a las personas jugadoras de jugar con ligas femeninas. La FA Women’s Super League y la French Division 1 Féminine serán las primeras, aunque EA ha afirmado la intención de incluir más en el futuro. También habrá una mujer en la portada por primera vez en un juego de la FIFA, Sam Keer, del Chelsea (Euronews).
La noticia llega en un momento en que el actual torneo de la Eurocopa femenina muestra el aumento de la popularidad del fútbol femenino. El próximo 31 de julio será la final en el estadio londinense de Wembley, Inglaterra es el primer equipo clasificado para las semifinales tras la victoria esta semana contra España.
FIFA es una saga de videojuegos de fútbol publicada anualmente. Comenzó a finales de 1993, destacando por ser el primero en tener licencia oficial de la Federación Internacional de Fútbol, conocida mundialmente por FIFA (por sus siglas en francés). En las últimas ediciones de la saga se han dado muchas licencias exclusivas a los equipos de todo el mundo, lo cual ha permitido el uso real de los estadios, cánticos del público y nombres reales de los jugadores y sus semejanzas en cómo juegan en el campo, etc. El fútbol femenino estuvo disponible por primera vez en el juego FIFA 16, cuando algunos equipos internacionales eran jugables. Lo cual se incrementó a 17 equipos de países para el FIFA 22 del año pasado. Pero esta será la primera vez que los equipos femeninos a nivel de clubes estarán disponibles en el juego.
Para AE SPORTS, la visibilidad que proporciona su liga respalda la ambición de acelerar el crecimiento del fútbol femenino en Inglaterra y pone de relieve el compromiso de abrir la Barclays Women’s Super League y hacerla aún más accesible a nuevas audiencias en todo el mundo.