El pasado 21 de junio de Elena García Armada, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recibió el Premio Inventor Europeo 2022 a su exoesqueleto pediátrico. El premio popular lo ha otorgado la Oficina Europea de Patentes y ha sido escogido por ser el más votado por la ciudadanía.
Su pionero exoesqueleto realiza una importante contribución a la salud y a las vidas de niños y niñas que sufren parálisis, ya que les permite caminar durante las sesiones de rehabilitación. De esta forma, se contribuye a reducir la degradación muscular de los niños y niñas y las complicaciones médicas que conlleva.
García Armada vio que había un vacío en exoesqueletos para la infancia, ya que, a pesar de que aquellos diseñados para personas adultas llevan existiendo desde los 60, nadie había desarrollado uno para niños y niñas hasta que lo hizo ella. La necesidad de un exoesqueleto dedicado a niños y niñas viene del riesgo que corren de sufrir deformidades en la columna vertebral, lo cual podría llegar a acortar su vida.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más