
Florence Beatrice Price nació el 9 de abril de 1887, en Arkansas. Fue compositora clásica, pianista, organista y profesora de música. Se considera que es la primera mujer afroamericana reconocida como compositora sinfónica, y la primera en tener una composición interpretada por una orquesta importante.
Hizo su primera interpretación de piano a la edad de cuatro años y publicó su primera composición a la edad de once.
Se graduó a los catorce años como la mejor estudiante de su clase. Se matriculó en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra en Boston, Massachusetts, con una especialización en piano y órgano. En el Conservatorio, estudió composición y contrapunto con los compositores George Chadwick y Frederick Converse. También mientras estuvo allí, Florence Price escribió su primer trío de cuerdas y sinfonía. Se graduó en 1906 con honores y con un diploma de artista en órgano y un certificado de enseñanza.
En Chicago, Florence Price comenzó un período nuevo y satisfactorio en su carrera como compositora. Estudió composición, orquestación y órgano con los principales profesores de la ciudad, incluidos Arthur Olaf Andersen, Carl Busch, Wesley La Violette y Leo Sowerby. Publicó cuatro piezas para piano en 1928. En cuanto a su estilo de composición, aunque su formación estuvo impregnada de la tradición europea, su música consiste principalmente en el idioma estadounidense y revela sus raíces sureñas. Escribió con un estilo vernáculo, utilizando sonidos e ideas que se ajustan a la realidad de la sociedad urbana. Solía usar la música de la iglesia afroamericana como material para sus arreglos. A instancias de su mentor George Whitefield Chadwick, comenzó a incorporar elementos de los espirituales negros, enfatizando el ritmo y la síncopa de estos cantos en lugar de simplemente usar el texto. Sus melodías estaban inspiradas en el blues y mezcladas con técnicas románticas europeas más tradicionales. El tejido de la tradición y el modernismo reflejaba la forma de vida de los afroamericanos en las grandes ciudades en ese momento.
Parte de su trabajo se perdió, pero a medida que más compositoras afroamericanas y mujeres ganaron atención por sus obras, Price también. En 2001, la Women’s Philharmonic creó un álbum de algunas de sus composiciones. La pianista Karen Walwyn y The New Black Repertory Ensemble interpretaron el Concerto in One Movement y la Sinfonía en mi menor en diciembre de 2011.
En 2009, se encontró una colección sustancial de sus obras y escritos en una casa en ruinas abandonada en las afueras de St. Anne, Illinois.
👀 Visitas: 383
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más