Las empresas de farmacéuticas están aprovechando los avances tecnológicos de la Inteligencia Artificial para descubrir nuevos medicamentos. Desarrollan, en tan solo pocos minutos, modelos de machine learning que proponen nuevas moléculas con las propiedades necesarias para luchar contra determinadas enfermedades. El problema con este sistema es que, a menudo, estos modelos proponen estructuras moleculares que son difíciles o, en algunos casos imposibles, de crear en laboratorios.
Ante esta problemática, un grupo de investigadores e investigadoras de MIT han propuesto un nuevo sistema que hace que los modelos creados por el machine learning solo puedan proponer estructuras moleculares que puedan ser sintetizadas. Además, este sistema propone al mismo tiempo, en menos de un segundo, una vía de sintetización de las estructuras moleculares propuestas.
El equipo, formado entre otros por Rocío Mercado, Connor Coley y Wehnao Gao, espera continuar trabajando para aumentar los resultados del modelo. De esta manera, tras realizar más tests, podrán aplicar el modelo al proceso de descubrir nuevas medicinas.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más