Rebecca Azulay, astrónoma del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Valencia e investigadora en el Observatorio astronómico, ha formado parte de la colaboración internacional del telescopio Horizonte de Sucesos (EHT por sus siglas en inglés) un telescopio de escala planetaria, construido por ocho radiotelescopios y forjado gracias a la colaboración internacional.
La imagen ya ha dado la vuelta al mundo, al ser la primera imagen histórica de Sagitario A*, el agujero negro supremasivo situado en el centro de la Vía Láctea que tiene una masa de cuatro millones de veces la del Sol. Las observaciones han permitido confirmar la Teoría de la relatividad de Einstein, así como, han mejorado de manera significativa la comprensión de lo que sucede en el centro de la Galaxia y ofrece nuevos conocimientos sobre cómo los agujeros negros gigantes interactúan con su entorno.
Un hito que ha sido posible gracias al trabajo colaborativo y el ingenio de un equipo de más de 300 personas investigadoras de 80 institutos de todo el mundo que forman la colaboración de EHT. Rebecca Azulay ha formado parte del equipo de la Universidad de Valencia que ha llevado a cabo una parte importante del análisis de los datos del EHT.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más