Unsplash

Microsoft ha publicado recientemente los resultados de su sexto informe anual sobre civilidad, seguridad e interacción online. Los resultados principales muestran que, desde que se empezó a  realizar el estudio en 2016, los índices de civilidad están más altos que en cualquiera de los años anteriores en los que se han recogido los datos.

Para realizar el estudio, los y las investigadoras realizaron una encuesta a adolescentes de entre 13 y 17 años y a personas adultas de entre 18 y 74 años en 22 diferentes países. En la encuesta se les preguntaba sobre su exposición a 21 riesgos online (a nivel de reputación, comportamiento, sexual y personal), sus experiencias virtuales, y el impacto de sus interacciones online en su percepción de civilidad online. Los resultados muestran que, en 2012, el Índice de Civilidad Online (DCI) llegó a 65%, lo que supone un aumento de 2% en cuanto al DCI de 2020. 

En cuanto al sexo, los resultados muestran que los chicos han experimentado menos impactos negativos que las chicas. En concreto, el 67% de chicas respondieron sentir preocupación,comparado con un 58% de chicos que informaron sentir preocupación. De forma similar, un 39% de chicas reportaron sentir angustia y sufrimiento, frente a un 31% de chicos. Desde Microsoft seguirán trabajando e investigando cómo entre todos y todas podemos contribuir a crear espacios online más seguros.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación