Muchos y muchas desarrolladoras de tecnologías que permiten la Realidad Virtual (RV) y Aumentada (RA) están buscando cada vez más formas de que su tecnología pueda lograr una mayor inclusión para todos y todas. Muchos y muchas están trabajando en llevar esta tecnología a las aulas, y en muchos casos, existen colaboraciones entre desarrolladores y desarrolladoras para ver cómo la RV puede ayudar, en concreto, al alumnado con dislexia.
A diferencia de los libros de texto y otros materiales educativos en papel, la tecnología de la RV puede modificar los textos, desde los tamaños y estilos de letra, a los colores de fondo, para hacerlos más acordes con las necesidades de los y las alumnas disléxicas. La empresa de tecnología educativa Lyftia está estudiando cómo la RV puede ayudar al alumnado con dislexia en las aulas.
Aunque se espera que gran parte de ajustes que la RV puede aportar de cara al alumnado con dislexia se centren en ese tipo de elementos, esta tecnología también ofrece una mayor inmersión en diferentes entornos, con diferentes estímulos – además de texto – interactivos de los que aprender.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más