La mujer, que sufre atrofia multisistémica de tipo parkinsoniano (AMS-P) una enfermedad neurodegenerativa, llevaba más de un año postrada en la cama. La paciente ahora puede caminar gracias a un implante electrónico que le reactivó los nervios de la médula espinal, como informa elColombiano.
Este avance fue creado por un equipo de personas científicas de la NeuroRestore situada en Suiza y dirigido por Jocelyne Bloch, neurocirugía del Hospital Universitario de Lausana (CHUV).
La investigación Sistema implantado para la hipotensión ortostática en la atrofia multisistémica (en inglés, “Implanted System for Orthostatic Hypotension in Multiple-System Atrophy” ha sido publicada en la revista científica “The New England Journal of Medicine” ayer 7 de abril. En el muestra que instalaron un sistema para restaurar la regulación de la presión arterial de una paciente con la enfermedad AMS-P, que le impedía estar de pie y caminar. El sistema incorpora una estimulación eléctrica epidural que se le incorpora sobre la médula espinal torácica con acelerómetros. Los resultados fueron positivos ya que la paciente ha podido volver a caminar hasta 250 metros.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más