image_pdfPDFimage_print
pixabay

La empresa de servicios financieros con sede en Toronto ha alcanzado un nivel de diversidad de género que muchas empresas dicen querer. El sesenta por ciento de los puestos de liderazgo del equipo de MCAN están ocupados por mujeres. Según la encuesta anual de Globe’s Women Lead Here, eso supera cómodamente el promedio incluso entre organizaciones con un número significativo de mujeres ejecutivas. De las 71 empresas seleccionadas por el Globe por tener una “buena” representación de liderazgo femenino, el promedio en esas organizaciones fue del 44 por ciento.

El puesto principal de presidenta y directora ejecutiva de MCAN está en manos de una mujer, al igual que las funciones de vicepresidenta y directora financiera. Las encuestas internas de la empresa que cotiza en bolsa, que invierte en productos hipotecarios y dirige una subsidiaria que ofrece hipotecas residenciales, sugieren que más del 70 por ciento de sus 120 empleados se identifican como BIPOC (personas indígenas, y racializadas).

Estos son números impresionantes en comparación con las normas de la industria: una encuesta en toda América del Norte de McKinsey & Company revela que el 64 por ciento de los ejecutivos de servicios financieros son hombres blancos y el 23 por ciento mujeres blancas.

Karen Weaver, quien comenzó como presidenta y directora ejecutiva interina en octubre de 2018 y asumió el cargo de forma permanente en mayo siguiente, apunta que la diversidad ha sido el resultado más que el objetivo de la estrategia de cultura laboral de la empresa. MCAN obtuvo la certificación Great Place to Work en noviembre de 2021, que se otorga a las empresas en función de las encuestas de los empleados y una evaluación de la cultura del lugar de trabajo. Según apunta Weaver en The Globe and Mail, “MCAN se convirtió en un hogar, una familia. Esa es una razón muy importante por la que la gente se queda, porque sientes que la gente se preocupa por ti”.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación