image_pdfPDFimage_print

Esta semana, según Reuters, se han informado de un acuerdo de 40.000 millones de dólares canadienses para compensar a niños y niñas de las Primeras Naciones que fueron apartados de sus familias por considerarlas negligentes. Estos niños y niñas eran incorporados al sistema de bienestar infantil del gobierno sin que las familias recibieran ayuda o servicios para poder recuperarlos/as.

20.000 millones de dólares irán destinados directamente a los niños y niñas y los otros 20.000 para la reforma del sistema de protección de infancia en los próximos cinco años para evitar esta vulneración de derechos.

Este acuerdo ha llegado 15 años después de que la First Nations Child and Family Caring Society presentará una denuncia de derechos humanos. Se informa que el tribunal canadiense de derechos humanos había determinado en varias ocasiones que los servicios para la infancia discriminaba a los niños y niñas de las Primeras Naciones que eran sacados de sus hogares y reservas por falta de servicios en éstas, en lugar de hacer llegar esos servicios a las familias y lugar en el que vivían. Además de ser un grupo sobrerrepresentado en los hogares de acogida de todo Canadá.

El abogado representante de los niños y niñas y familias de las Primeras Naciones perjudicadas ha afirmado que se trata del mayor acuerdo de una demanda colectiva en la historia de Canadá. Siendo una de las mayores razones para conseguirlo, el gran daño infligido a los miembros adultos pero sobre todo menores de este grupo.

Views All Time
Views All Time
582
Views Today
Views Today
2
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación