image_pdfPDFimage_print

La fuente Europa Press informa que, desde el 31 de diciembre, se encuentran nueve personas bloqueadas en la isla española del Congreso después de haber expresado su voluntad de asilo a España para llevarles a un lugar seguro. El grupo está formado por cuatro niños/as, tres hombres y dos mujeres de nacionalidad argelina.

Las diferentes ONG entra las que se encuentran: Caminando Fronteras, Alarm Phone, Comité Español de Atención al Refugiado (CEAR), Servicio Jesuita de Migrantes (SJM), No Name Kitchen, Coordinadora de Barrios o Solidarity Wheels, exigen que se dé una respuesta desde el gobierno español cumpliendo con el convenio europeo de derechos humanos, así como con la legislación vigente  en materia de protección internacional y derechos humanos.

La propuesta es asegurar el traslado de estas nueve personas a un lugar seguro donde puedan ser atendidas adecuadamente para iniciar el procedimiento de solicitud de protección internacional. En caso de no hacerlo así, el gobierno español estaría incumpliendo las garantías establecidas en la normativa vigente y vulnerando gravemente los derechos humanos.

Visitas: 51

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación