image_pdfPDFimage_print
Vaticano

El Papa en su mensaje de año nuevo en la misa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano pide el fin de la violencia contra las mujeres, aludiendo que se trata de un insulto a Dios. Al celebrar la misa del día en que la Iglesia Católica Romana conmemora su Día Mundial de la Paz anual, Francisco tejió su homilía de año nuevo en torno a los temas de la maternidad y las mujeres, diciendo que fueron ellas quienes mantuvieron unidos los hilos de la vida. Usó el mensaje para hacer una de sus súplicas más fuertes hasta ahora para que se ponga fin a la violencia contra ellas con las palabras “Y dado que las madres otorgan vida y las mujeres mantienen al mundo [unido], hagamos todos mayores esfuerzos para promover a las madres y proteger a las mujeres. Herir a una mujer es insultar a Dios, quien de una mujer asumió nuestra humanidad, no a través de un ángel, no directamente, sino a través de una mujer “, según publica The Guardian.

El Papa recientemente ya había anunciado públicamente su posicionamiento contra los maltratadores comparándolos con algo que es “casi satánico”. El mensaje anual de paz se envía a los jefes de estado y organizaciones internacionales. El Papa también entrega una copia firmada a los líderes que lo visitan oficialmente en el Vaticano.

Las palabras del Papa llegan en un momento en el que podemos observar una explosión de denuncias en todo el mundo. Y que mientras que desde hace años se denuncian casos de abusos por parte de eclesiásticos, el último año hemos visto cómo cada vez más están saliendo a la luz casos de abusos en espacios como el Instituto del Teatre o el Colegio del Teatro de Barcelona, entre otros como los boy scouts u otros organismos que nada tienen que ver con la iglesia y que aun así permanecían silenciados.

Views All Time
Views All Time
428
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación