image_pdfPDFimage_print

La noche del jueves se encontró el cadáver de una niña y su padre en el domicilio de éste último. Según información de El País, podría tratarse de un caso de violencia vicaria ya que los datos recogidos hasta el momento llevan a la hipótesis de que el padre matara a la hija y luego se quitara la vida él.

La madre de la niña, al no tener noticias de su exmarido respecto la hija e intentar que le abriera la puerta de su domicilio, avisó a la policía que sí logró entrar en la vivienda encontrando los dos cuerpos.

Según el Summa, aunque no precisa la causa de las muertes, ha indicado que fueron violentas. En estos momentos un equipo de psicólogos de emergencias está atendiendo a la madre y la abuela mientras que la policía científica está recabando más pruebas sobre el suceso.

Como ya publicamos en este medio, en 2021 se identificaron hasta 56 menores que estaban en alto riesgo de sufrir violencia vicaria. En septiembre de este año, entró en vigencia una reforma del código civil, que precisamente intenta proteger a niños y niñas que puedan encontrarse en situaciones de desprotección frente a casos de violencia por parte de sus padres.

👀 Visitas: 120

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación