image_pdfPDFimage_print
pixabay

Las protestas realizadas por mujeres que trabajan en la planta de Foxcom en Tamil Nadu (India), donde se ensamblan iPhones, ha provocado el paro durante días de la misma, en la que trabajan unas 17.000 personas.

Según informa Reuters, estas movilizaciones llevadas a cabo por mujeres trabajadoras de la planta, en su mayoría entre 18 y 22 años y de zonas rurales de Tamil Nadu, han sido provocadas por la situación degradante en la que vivían y trabajaban.

Entre las denuncias que realizan se refieren a los dormitorios en los que tienen que dormir que están hacinados y sin las más mínimas medidas de confort (algunas debían dormir en el suelo), higiene (en muchos casos sin agua corriente) y seguridad, al igual que los comedores. Esta situación provocaba en algunas de las mujeres alergias en la piel, dolor en el pecho o un intoxicación alimentaria que afectó a 250 personas. Reuters informa que el sueldo de las trabajadoras es de 140 dólares al mes, dinero con el que además deben pagar el alojamiento y la comida mientras trabajan en la planta.

Desde la protesta, que ha paralizado durante varios días la planta, se exige que se cumpla la legislación de las trabajadoras de Tamil Nadu en las que se indica que cada persona debe tener un espacio vital donde vivir, con normas de higiene y seguridad.

Foxcom informó que se tomarían medidas para mejorar las instalaciones y tomar medidas de mejora, aunque aún no se ha informado de cuáles. La intoxicación alimentaria denunciada ha generado que se abriera una investigación por parte de cuatro organismos estatales de Tamil Nadu que pueden provocar que estas autoridades exijan mayores medidas de seguridad alimentaria a la empresa.

Views All Time
Views All Time
234
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación