image_pdfPDFimage_print

Un estudio realizado por el grupo de Estudios avanzados en violencia de la Universitat de Barcelona, ha publicado unos datos que, según El diario, muestran que cada año se producen 400.000 incidentes de violencia sexual en España.

La investigación ha analizado los datos existentes entre 2018 y 2019 de denuncias, sentencias y condenas y además otros informes oficiales clínicos y hospitalarios, de tesis, autoinculpaciones de agresores, encuestas y un análisis de datos existentes sobre violencia sexual en las universidades. Sobre esta última violencia podemos encontrar datos de investigaciones publicadas en DF. 

Los datos analizados en la investigación, muestran que de estos 400.000  incidentes, están cometidos por 250.000 agresores, y han sido sufridos por 350.000 víctimas. Del número total de incidentes el 25% ha sido contra niños y niñas y adolescentes. Durante la preadolescencia y adolescencia las niñas son las que sufren mayores casos de violencia. La organización Save the children, también publicó hace muy poco un informe sobre los abusos en la infancia que nos ubica sobre la magnitud de este problema.

De los datos globales de agresores, sólo el 5% acaban cumpliendo condena en la cárcel o medida alternativa. En el resto de casos no es posible aplicar ninguna medida sea por falta de pruebas suficientes o por problemas de identificación. Esto explica, que el número de personas que están en prisión por delitos sexuales sea muy bajo en relación con la prevalencia de esta violencia.

 

Views All Time
Views All Time
413
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación