Desde la iniciativa “Sumant aliances: Barcelona, ciutat lliure de violències masclistes” (Sumando alianzas, Barcelona, ciudad libre de violencias machistas) del Ayuntamiento de Barcelona, se han ampliado las plazas para poder acoger a mujeres que han sido víctimas de violencia de género, tal y como se ha publicado en El Periodico .
Esta medida garantizará hasta 157 para mujeres que estén sufriendo violencia de género y sus hijos e hijas. Estas plazas, además contarán con equipos profesionales que atenderán cualquier situación de emergencia que pueda suceder. Una de las novedades, es la creación de 8 plazas específicas para mujeres con trastorno mental que hayan sido víctimas. De manera que se podrá trabajar más concretamente con sus necesidades y se le podrá dar una respuesta más específica.
La creación de nuevas plazas que irán incrementándose durante 2022 y 2023, responde a los datos publicados en la medida del gobierno “Sumant aliances”. En este informe se muestra que el 31% de mujeres de Barcelona (es decir, una de cada cuatro mujeres) han sufrido actos de violencia de género muy graves y, más de la mitad, el 57,7%, algún tipo de hecho o experiencia vinculado con la violencia machista.
Es necesario que tanto instituciones como sociedad sigamos trabajando no solo para ofrecer servicios que den respuesta a mujeres que han sido víctimas de violencia de género, si no para crear estrategias que contribuyan a prevenir dicha violencia.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más