Las científicas y científicos de todo el mundo siguen trabajando intensamente por lograr mejorar la salud y la vida de todas las personas. Recientemente se ha hecho un avance en el diagnóstico del cáncer con un test barato y mínimamente invasivo. Lo ha desarrollado Dana Al-Sulaiman, una postdoc del MIT con la beca Ibn Khaldun Fellowship for Saudi Arabian Women.
Para crear su test, se inspiró en los códigos de barras. Al-Sulaiman siempre ha tenido una gran motivación por avanzar en la medicina especialmente para las personas de comunidades más vulnerables, y hacer tests baratos, precisos y accesibles es un paso hacia ese objetivo. Actualmente, las técnicas para diagnosticar y monitorizar el cáncer son invasivas, o lo detectan tarde, o de forma no precisa. En cambio, el test diseñado por Al-Sulaiman solo necesita muestras líquidas, como la sangre o la orina, y con materiales accesibles logra traducir las muestras en patrones fáciles de leer, similares a un código de barras.
Al-Sulaiman espera que, a través de simplificar los métodos de detección de cáncer, se puedan hacer revisiones y diagnósticos a gran escala, mejorando así la salud de personas de todo el mundo.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más