Desde que comenzó la pandemia, los y las investigadoras han estado trabajando incansablemente para proteger a la ciudadanía del virus y salvar cientos de vidas, y siguen haciéndolo. Muchos y muchas siguen investigando nuevos métodos de detección de la COVID-19, ya que algunos métodos, como el PCR, son demasiado invasivos y tardan varias horas en obtener resultados. En cambio, un grupo de investigadores e investigadoras del Wexner Medical Center de la Ohio State University están investigando un nuevo método que logra detectar el virus en pacientes a través de un test de respiración en tan solo unos segundos.
Los y las investigadoras publicaron sus resultados de este nuevo aparato, probado con 46 pacientes con infecciones respiratorias, en la revista Plos One. A diferencia de los PCR, que a veces fallan en detectar el virus al inicio del contagio, este nuevo método no invasivo puede detectar la infección temprana de COVID-19. Aunque aún se ha probado solo con pacientes con infecciones severas, futuros estudios investigan si este método es eficaz con personas asintomáticas.
El nuevo aparato detector fue desarrollado por Pelagia-Irene Gouma, profesora e investigadora de Ohio State University y de Stony Brook University. Tal como explica, “Este es el primer estudio que demuestra el uso de un sistema de nanosensor de aliento para detectar una infección viral a partir de las huellas del aliento exhalado”.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más