Las wearable technologies, o tecnologías ponibles o llevables en castellano, son hoy en día algo muy común. Muchas personas utilizan, por ejemplo, relojes inteligentes desde los que puedes recibir llamadas o responder mensajes de WhatsApp. Otros ejemplos incluyen pulseras o anillos que monitorizan nuestro ritmo cardíaco o las horas y fases de sueño, entre otros. Sin embargo, la tecnología ponible va mucho más allá de estos ejemplos.
Este es un tema que está siendo debatido actualmente. Por ejemplo, el pasado septiembre, Petroc College organizó una charla sobre este preciso tema para poder discutir con diferentes expertos sobre cómo aprovechar las nuevas tecnologías médicas y otros proyectos innovadores para aplicarlos a ropa, calzado, gafas, o joyas.
Otras tecnologías ponibles que cada vez se usan más y que están contribuyendo a mejorar la salud de las personas son los monitores ponibles para medir la presión sanguínea. No solo monitorizan la presión sanguínea y otros aspectos de la salud, sino que lo envían a una app que permite comparar los datos de diferentes usuarios y usuarias y así mejorar los tratamientos para los posibles problemas de salud que tengan.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más